Este lunes 5 de enero se cumplen 27 días de búsqueda de la mujer de 86 años que fue vista por última vez en la colonia Pedregales de Lindavista, en Mérida y desde ese 9 de diciembre, Lizette Arceo Barrera, hija de Mirna del Socorro Barrera Vera, ha sido una de las familiares más activas en la difusión del caso.
La hija de doña Mirna ha expuesto su número celular para recibir información que lleve al paradero de su madre y aunque ha recibido bastantes muestras de apoyo, también se ha enfrentado a situaciones negativas
Desde la desaparición de Mirna, la vida de Lizette se ha complicado de formas inimaginables con los trámites, con la denuncia, con la búsqueda y con los intentos de estafa de quienes pretenden aprovecharse la vulnerabilidad familiar.
Estos mensajes y llamadas han sido reportados a las autoridades, quienes han tomado conocimiento y le han dado seguimiento a la probable comisión de un delito.
Lizette mantiene la esperanza de recibir una llamada que le diga dónde está su mamá.
En medio del caos, Lizette ha sentido el apoyo de la sociedad yucateca que se ha sumado a la búsqueda y a la difusión de la ficha con la foto y los datos de Mirna.
Este apoyo le permite buscar nuevas formas de alcanzar a más gente y que todo Yucatán esté alerta por si la mujer llegase a pasar a un lado.
Hasta hoy, han organizado grupos de búsqueda que recorren las calles de Mérida repartiendo volantes, colgando lonas e informando a más personas. También se plantea ir a otros municipios a buscar que autoridades municipales difundan la información.
Lizette sigue con la búsqueda de su madre y este domingo 4 de enero se apostó junto a la ruta del Marat´hón Mérida 2026, donde fueron atendidos por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
La alcaldesa externó su solidaridad y se comprometió a apoyar en este caso que ha conmovido y unido a la sociedad meridana.
La familia ha intensificado la búsqueda que se ha extendido a todo el sureste del país con apoyo de grupos de buscadoras y buscadores.
Lizette agradece que las personas continúen con la difusión de la ficha informativa en espera de que pronto Mirna pueda volver a ser abrazada por su familia.