Personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida elaboraron y cortaron una rosca de 250 metros y 2, 100 muñequitos para preservar la tradición del Día de Reyes en Yucatán.
A través de un comunicado, el gobierno de Yucatán señaló que la actividad tuvo el objetivo de mantener vivas las tradiciones de México y además, fomentar la convivencia familiar dentro del Cereso.
“Personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida elaboraron una Rosca de Reyes de 250 metros, como parte de una actividad orientada a mantener vivas las tradiciones y propiciar la convivencia familiar en un entorno seguro al interior del centro”, se lee en el comunicado.
Así se elaboró la rosca de reyes del Cereso de Mérida
De acuerdo con la información compartida por el gobierno de Mérida, fue el director del Cereso, Antonio González Zetina, quien supervisó la preparación en el área de panadería.
En la creación de este pan tradicional participaron 30 personas que trabajaron durante la noche para completar la elaboración.
Cabe mencionar que para la elaboración de la rosca se ocuparon más de 1,300 kilogramos de harina y 2, 100 muñequitos. Además de ello se invirtieron 26 kilos de anís, 300 de manteca y 280 de azúcar.
Realizan exhibición de vehículos modificados
El gobierno de Yucatán también dio a conocer que en la misma jornada se llevó a cabo la exhibición de vehículos modificados en distintas modalidades.
Durante el evento estuvieron presentes varios artistas de música urbana encargados de amenizar la reunión. Mientras tanto, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Miguel Ángel Trujillo Ortiz, estuvo presente y les deseó un feliz año a las familias presentes.