Para el fin de semana, el frente frío número 7 se extenderá muy próximo a la frontera norte de México, interactuará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, originando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dichas regiones.
El sistema frontal se disipará en el sur de Estados Unidos, mientras que una línea seca se establecerá en el norte de México, propiciando rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Para el Golfo de México, canales de baja presión propiciarán chubascos y lluvias fuertes.
La onda tropical núm. 38 se desplazará sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe originarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán; y puntuales fuertes en Campeche.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Jueves y viernes, la temperatura máxima oscilará entre 30 y 35 grados Celsius en Yucatán; para sábado y domingo, se espera que el termómetro marque máximas entre 35 a 40 °C.