Ante los efectos del huracán Melissa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer algunos números de emergencia a los que podrán acudir los yucatecos y todos los mexicanos que se encuentran en Jamaica y otros países afectados. En El Heraldo de México te contamos los detalles.
Y es que a través de sus redes sociales, la cancillería recordó que frente a situaciones de emergencia como la actual, todos los connacionales pueden acudir a la Embajada de México en Jamaica para solicitar ayuda a través de:
- Redes sociales: X (@EmbaMexJam).
- Número de teléfono: 876 832 8711.
Otros números de emergencia
La SRE también hizo públicas otras líneas telefónicas a las que podrán acudir los mexicanos en caso de encontrarse en otros territorios. La dependencia difundió los contactos de:
- Embajada de México en Cuba: 5286 9620
- Embajada de México en la República de Haití: 5286 9620
- Embajada de México en República Dominicana: 809 669 6501
Es importante resaltar que la SRE hizo énfasis en que las autoridades de Relaciones Exteriores ya se encuentran en comunicación con todas estas instancias a fin de vigilar los efectos de Melissa y las situaciones que podrían derivar del ciclón.
“La Cancillería se encuentra en comunicación permanente con las distintas representaciones para dar seguimiento puntual al transcurso del huracán y reitera su compromiso de atender y proteger a las y los connacionales”, publicó la cancillería.
¿Qué tan lejos está el huracán Melissa de Yucatán?
Hasta el último corte publicado por las autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán, el huracán Melissa se ubicó a 1,060 kilómetros al sureste de la entidad.
La autoridad local explicó que por ahora, el ciclón tropical se desplaza con dirección al nor-noreste a una velocidad de 7 kilómetros por hora. Asimismo, reporta vientos de 280 kilómetros por hora con rachas de hasta 345.
Según los informes más recientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a la distancia y recorrido del sistema, no representa un riesgo para el territorio nacional. Sin embargo, es conveniente mantenerse al tanto de cualquier actualización oficial.