El huracán Melissa continúa su avance sobre el Atlántico; se desliza a 39 kilómetros por hora y se localiza a 690 kilómetros al oeste- suroeste de Bermuda.
El Centro Nacional de Huracanes indica que el huracán acelerará su paso y que las condiciones climatológicas de Bermuda se deteriorarán esta misma tarde.
Datos de Aviones de Reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos de Melissa están cerca de 165km/h con ráfagas más altas. Se espera poco cambio en la fuerza hoy, y es probable que una tendencia de debilitamiento de este ciclón comience el viernes.
Los vientos con fuerza de huracán de Melissa se extienden hacia fuera hasta 120 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 350 kilómetros desde el centro .
En estas condiciones, hay un aviso de huracán vigente para Bermuda, por lo que, señala el NHC en su aviso de la mañana de este jueves 30 de octubre, Bermuda debe acelerar los preparativos para antes de que los vientos con fuerza de tormenta tropical lleguen a la isla.
Después de que Melissa se convierta en un ciclón post-tropical, es posible un breve período de fuertes lluvias y vientos racheados en el sur de la península de Avalon, en Terranova, el viernes por la noche.
El Centro Nacional de Huracanes indica que Melissa podría continuar su avance los próximos dos días.
Por lo pronto, el oleaje generado por Melissa continuará afectando partes de La Española, Cuba, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos durante los próximos días.
Es probable que el oleaje generado por Melissa también llegue a la costa del noreste de Estados Unidos y el Atlántico canadiense el viernes y persista durante el fin de semana. Este oleaje podría ocasionar condiciones de resaca y corrientes de resaca que sean un potencial peligro.