En el océano Atlántico se ha formado la tormenta tropical Jerry sin que represente un riesgo para el estado de Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que debido a su distancia y trayectoria, este sistema “no representa peligro para el territorio nacional”. En El Heraldo de México te contamos los detalles.
Y es que en medio de esta temporada de huracanes, Jerry tomó forma en el Atlántico central. De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico se encuentra “muy lejos de las costas mexicanas”.
Hasta la última actualización oficial, Jerry se localiza a 4,640 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y continuará su desplazamiento con dirección al oeste a una velocidad de 39 kilómetros por hora con rachas de viento que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora.
¿Cuándo Jerry se fortalecerá como huracán de categoría 1?
De continuar como hasta ahora, la tormenta tropical Jerry podría convertirse en un huracán de categoría 1 este mismo miércoles 8 de octubre. Los reportes del Meteorológico Nacional indican que esta intensificación está prevista para las 6 de la tarde.
La buena noticia es que los pronósticos oficiales no contemplan que Jerry supere la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. Esto significa que podría alcanzar una velocidad de entre 118 y 152 kilómetros por hora, así como causar daños mínimos en la vegetación, muelles e inundaciones.
¿Hay un ciclón tropical cerca de Yucatán?
Durante la actual temporada de huracanes, ningún ciclón tropical ha tocado tierra en el estado de Yucatán. Actualmente, las autoridades de Protección Civil están vigilando un área de baja presión que tiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en dos y siete días.
Hasta este miércoles 8 de octubre, el sistema se localiza sobre la Bahía de Campeche. No obstante, según las predicciones oficiales, el fenómeno continuará alejándose del estado de Yucatán. Aún así no dejes de mantenerte al tanto de cualquier actualización oficial.