PROGRAMAS SOCIALES

Jóvenes Construyendo el Futuro en Yucatán: así puedes postularte a partir de este 1 de diciembre

Recuerda que este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no están estudiando ni trabajando

NACIONAL

·
Los jóvenes también reciben seguro médico. Créditos: Especial.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzará su nuevo periodo de postulaciones este lunes 1 de diciembre en Yucatán y el resto de la República Mexicana. En El Heraldo de México te contamos cuáles son los requisitos y cómo se debe realizar la inscripción a un centro laboral. 

Recuerda que este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que en este momento no están estudiando ni trabajando. Consiste en su incorporación a un centro de trabajo en los que se les brinda capacitación sin la necesidad de tener experiencia previa.

Es importante destacar que además de un beneficio económico, las y los beneficiarios de este programa son dados de alta en el seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cómo registrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Las personas interesadas en postular en un centro de trabajo por parte de Jóvenes Construyendo el Futuro deben seguir una serie de pasos que inician con el registro en la página oficial del programa. Posteriormente, requieren:

  1. Ingresar a su cuenta a partir del 1 de diciembre
  2. Seleccionar el centro laboral de su preferencia y postularse
  3. Estar al pendiente de sus medios de contacto

Sin embargo, hay que aclarar que este programa se realiza de forma focalizada. Es decir, da preferencia a las y los jóvenes que viven en municipios en condición de vulnerabilidad. Para saber si tu demarcación está contemplada es necesario que realicen una consulta en la página oficial del proyecto. 

¿Quiénes pueden postular al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Las personas que pueden postular a Jóvenes Construyendo el Futuro necesitan cumplir con dos requisitos fundamentales: la edad (tener entre 18 y 29 años de edad) y no estar estudiando ni trabajando al momento de realizar la postulación. 

La página del programa señala que las personas con discapacidad también pueden ingresar al proyecto como aprendices. Únicamente al  momento de consultar las vacantes del programa y sus planes de actividades, se notificará a la o el solicitante si puede ser ocupada por una persona con discapacidad. 

Para cualquier duda o aclaración, no olvides seguir las redes sociales y la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Google News