A partir del 1 de diciembre comenzó el periodo de postulaciones del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Yucatán y el resto de la República Mexicana. Pero, ¿qué debes hacer si el centro laboral que elegiste no acepta la solicitud? En El Heraldo de México te contamos los detalles.
Y es que Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con una serie de centros laborales que reciben aprendices para su capacitación. A cambio de ello, las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad reciben 8, 480 pesos y su servicio médico con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para postular es necesario ingresar a la página del programa, verificar que tu municipio esté disponible en el proyecto, registrarte como aprendiz si no lo has hecho, iniciar sesión, elegir el centro de trabajo de tu preferencia y postularte. Luego a ello, solo queda esperar tu aceptación.
¿Cómo saber si Jóvenes Construyendo el Futuro está disponible en tu municipio?
Recuerda que Jóvenes Construyendo el Futuro puso en marcha un mapa de focalización que tiene como objetivo informar qué municipios sí cuentan con cobertura del programa. Para acceder a esta herramienta únicamente debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro
- Dirigirse a la sección de “Focalización”
- Seleccionar el estado y municipio
En la página te aparecerá un mapa con distintos colores: los que están en verde sí tienen cobertura, los que están en dorado ya no cuentan con espacios disponibles y los que están en rojo no participan en el programa.
Esto debes hacer si no aceptan tu postulación
De acuerdo con la información compartida por el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, los centros laborales tienen un periodo de hasta tres días naturales para responder las postulaciones que reciben por parte del programa. ¿Qué pasa si no te aceptan?
En caso de que el centro decline tu postulación o simplemente no te conteste tu solicitud, no te preocupes. En estos casos puedes volver a postular en otro lugar siempre y cuando se encuentre disponible en tu localidad, siguiendo el mismo procedimiento anterior.