En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra anualmente cada 6 de abril, se llevó a cabo la Clase Nacional de Boxeo en nuestro país, convocada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la estrategia nacional "Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata", para fomentar la convivencia sana y la construcción de la paz, especialmente entre las niñas, niños y jóvenes.
Varios estados de la República Mexicana participaron en esta actividad deportiva de manera simultánea, entre ellos el Gobierno de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, quien celebró que más de 2 mil yucatecos y yucatecas acudieron a esta clase masiva en la explanada principal del Estadio Salvador Alvarado.
"Esto es más que una actividad deportiva, esta clase representa una muestra de unidad nacional, miles de mexicanos estamos conectados para demostrar que el deporte sí es una herramienta para transformar vidas", declaró el Gobernador.
Aliados por la Vida para promover el deporte entre las juventudes
También, mediante sus redes sociales, Díaz Mena destacó que en Yucatán se impulsa la estrategia "Aliados por la Vida", la cual promueve el deporte y la cultura para alejar a las juventudes de las adicciones.
"Gracias al Consejo Mundial de Boxeo, a nuestras leyendas del ring y a todas las familias que participaron. Sí al deporte, sí a la vida ¡Arriba Yucatán!", expresó el mandatario.
Sigue leyendo:
La educación es clave construir sociedades más pacíficas
Brotes de Histoplasmosis en cenotes de Yucatán: ¿cómo evitar una infección durante las vacaciones?