El gobernador de Yucatán, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, ha expresado su solidaridad hacia las víctimas y sus familiares por la explosión registrada en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
A través de su cuenta oficial de X, el mandatario estatal se unió a las familias de quienes fallecieron por la explosión de la pipa de gas o se encuentran heridos por el accidente. Asimismo, manifestó su apoyo a su homóloga en la capital del país, Clara Brugada Molina.
“Mi reconocimiento a las autoridades federales y de la Ciudad de México, encabezadas por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quienes ya se encuentran trabajando de manera coordinada para atender a las y los afectados”.
Presidenta Claudia Sheinbaum también expresa su solidaridad
Tras los lamentables hechos ocurridos el miércoles 10 de septiembre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad y apoyo con las familias afectadas por el evento de la alcaldía Iztapalapa.
Posteriormente, este jueves, desde Palacio Nacional, la primera mandataria reafirmó que su gobierno trabaja muy de cerca con la administración de Clara Brugada para atender los hechos y a las víctimas.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite vamos a estar al pendiente”.
¿Qué pasó en el Puente de la Concordia en Iztapalapa?
Alrededor de las 14:25 horas del miércoles 10 de septiembre, se registró la explosión de una pipa de gas debajo del Puente la Concordia localizado en la alcaldía Iztapalapa.
Aunque todavía se están investigando los hechos, las autoridades capitalinas dieron a conocer que lo que pasó fue que la pipa de gas volcó y originó una fuga que terminó en la fuerte explosión. En ese sentido, se vieron afectados 32 automóviles.
Hasta el último reporte dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el accidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 90 lesionados.