El gobierno de Yucatán izó a media asta la bandera nacional, en conmemoración por las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México. Durante la ceremonia, las autoridades guardaron un minuto de silencio.
La ceremonia cívica luctuosa por el Día Nacional de Protección Civil fue presidida por el secretario General de Gobierno, Omar David Pérez Avilés, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien.
En la ceremonia, Pérez Avilés dijo que el gobernador le solicitó reconocer el trabajo de protección civil en la entidad y señaló que esa labor debe seguir siendo prioridad.
Este día es muy importante para reflexionar sobre la prevención, porque prevenir es salvar vidas”, apuntó.
Recordó que los terremotos que sacudieron la CDMX dejaron una huella dolorosa, pero también un legado de solidaridad y cultura de prevención que es honrada cada 19 de septiembre.
Reconoció a las personas que trabajan en protección civil, bomberos, personal médico, fuerzas de seguridad, al ejército, la marina y la guardia nacional, porque arriesgan sus vidas en situaciones de emergencia.
Señaló que en Yucatán, las familias enfrentan otros retos, como fenómenos meteorológicos que obligan a mantenerse al tanto en cultura de prevención, que ha sido clave para responder de manera organizada y eficaz.
Este día no es una ceremonia, es un recordatorio y un llamado de atención, porque la prevención no depende únicamente de las instituciones, también precisamos de la conciencia y la participación de cada ciudadano”, subrayó.
Pérez Avilés reiteró el compromiso del gobierno estatal para fortalecer las acciones de protección civil y la organización comunitaria en beneficio de la población.