CULTURA YUCATECA

Semana de Yucatán en CDMX: ¿cuándo será y cómo puedes participar?

Organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), la feria tendrá lugar en el Palacio de los Deportes

NACIONAL

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El gobierno estatal otorgará subsidios para cubrir transporte, montaje, desmontaje y espacio de exhibiciónCréditos: Especial

La Semana de Yucatán en México 2025 está de regreso y promete ser una de las ediciones más importantes para la promoción cultural y económica del estado. Este evento busca llevar lo mejor de la gastronomía, el arte, la tradición y los productos yucatecos a la Ciudad de México.

Organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), la feria tendrá lugar en el Palacio de los Deportes del 3 al 12 de octubre de 2025, ofreciendo una vitrina nacional e internacional para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de ser un escaparate cultural, la Semana de Yucatán es también una plataforma de negocios que impulsa a emprendedores y empresarios locales a expandir sus oportunidades en mercados nacionales y globales, consolidando a Yucatán como un referente de innovación y tradición.

Objetivo y beneficios de la Semana de Yucatán 2025

El programa tiene como finalidad apoyar a empresas yucatecas con productos o servicios competitivos para que accedan a mercados locales, nacionales e internacionales. Se busca fomentar el crecimiento y posicionamiento de micro, pequeñas y medianas empresas a través de la exposición y comercialización de sus productos.

El gobierno estatal otorgar?? subsidios para cubrir transporte, montaje, desmontaje y espacio de exhibición, con el objetivo de reducir costos a los participantes y garantizar que más empresas puedan mostrar con orgullo lo mejor del estado en la capital del país.

Requisitos y proceso de inscripción para la Semana de Yucatán 2025

Podrán participar tanto personas físicas como morales con domicilio en Yucatán, siempre y cuando presenten documentación vigente como identificación oficial, constancia fiscal, ficha técnica de productos y formatos de ventas. En el caso de empresas, se debe incluir acta constitutiva y registro público.

El registro podrá realizarse en la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán, ubicada en el Centro de Mérida, hasta el 5 de septiembre de 2025 a las 15:00 horas. Los documentos deberán entregarse impresos y en tiempo para que la solicitud sea válida.

Cuotas, cobertura y criterios de selección en la Semana de Yucatán 2025

La cuota de inscripción es de $19,300 pesos para micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que para restauranteros asciende a $58,500 pesos. Una vez seleccionados, los beneficiarios recibirán la notificación para realizar el pago correspondiente.

La convocatoria aplica para los 106 municipios de Yucatán y, en caso de que los recursos sean limitados, se priorizarán las empresas productoras más pequeñas, el orden de registro y aquellas que ofrezcan mayor potencial de crecimiento económico.

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