Los depósitos de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en Yucatán y el resto de la República Mexicana tendrán lugar hasta el próximo 28 de enero, según el calendario oficial del programa. En El Heraldo de México te contamos los detalles para que tomes nota.
Y es que la Secretaría del Bienestar informó que el calendario de pagos para este y otros programas sociales se extendió del 5 al 28 de enero. Dicho monto corresponde al bimestre de enero-febrero, es decir la primera entrega de 2026.
Cabe mencionar que el orden de pago se dio con base en la letra inicial del primer apellido de las y los beneficiarios de la pensión. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los depósitos únicamente se realizan de lunes a viernes.
¿De cuánto es el depósito de enero?
A partir de este mes y durante todos los depósitos de 2026, los pagos para las y los adultos mayores que reciben su pensión serán de 6,400 pesos al bimestre. Esto luego de que el gobierno federal autorizó un aumento a los distintos programas sociales vigentes.
Recordemos que otras personas que también resultaron beneficiadas con el incremento de este año, fueron quienes pertenecen a los siguientes proyectos:
- Personas con discapacidad: 3,300 pesos
- Pensión mujeres bienestar: 3,100 pesos
- Madres trabajadoras: 1, 650 pesos
Aquí puedes revisar qué día te cobra ir por tu pago
Además de consultar el calendario oficial de pagos, es importante destacar que las y los adultos mayores pueden revisar qué día deben acudir al Banco del Bienestar a recoger sus ingresos directamente en línea.
Lo único que necesitan es tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar. Desde ahí, sólo se deben seguir los siguientes pasos:
- Ir al apartado de “Consulta con tu CURP”
- Escribir tu CURP
- Seleccionar el apartado de “no soy un robot”
- Dar clic en “Buscar”
- Listo, el sistema arrojará la fecha en la que se hará el depósito.
Finalmente, recuerda que la Pensión para Adultos Mayores ya está catalogada como un derecho constitucional. En ese sentido, pueden acceder todas las personas que vivan en México que tengan 65 años o más.