El pago de la Pensión para Adultos Mayores en Yucatán y el resto de la República continuará hasta finales del mes. Sin embargo, quienes deben acudir del lunes 19 al viernes 23 de enero, serán las y los beneficiarios cuyo primer apellido inicie con las letras “M” hasta la “R”. En El Heraldo de México te desglosamos la información por día.
Y es que recordemos que la Secretaría de Bienestar informó que del 5 al 28 de enero se realizará la entrega del recurso correspondiente al primer bimestre de 2026 para los programas del Bienestar dirigidos a adultos mayores, mujeres de entre 60 y 64 años y personas con discapacidad.
Sin embargo, la fecha exacta que le toca a cada beneficiario depende del calendario compartido por la Secretaría del Bienestar. Se trata de un documento que marca el día de entrega de los depósitos en orden alfabético. Así que toma nota y no lo dejes pasar.
Depósitos de la Pensiòn para Adultos Mayores del 19 al 23 de enero
Tomando como referencia el calendario de la Secretaría del Bienestar, del lunes 19 al viernes 23 de enero, las y los adultos mayores que deben acudir con su depósito serán quienes tengan apellidos con las siguientes iniciales:
- Lunes 19 de enero: M
- Martes 20 de enero: N, Ñ, O
- Miércoles 21 de enero: P, Q
- Jueves 22 de enero: R
- Viernes 23 de enero: R
Cabe mencionar que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los días sábado 24 y domingo 25 de enero no se realizarán depósitos de programas sociales.
¿Cuánto recibirán los adultos mayores de Yucatán?
Las y los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores en el estado de Yucatán que acudan por su depósito del 19 al 23 de enero, recibirán un monto total de 6,400 pesos. ¿La razón?
Recordemos que desde inicio de este 2026, las autoridades federales dieron a conocer que la pensión para personas de la tercera edad tendría un incremento monetario de 200 pesos. En ese sentido, durante todo el año, las personas de 65 años o más recibirán 6, 400 pesos de forma bimestral.
Finalmente, recordemos que las personas que busquen acceder a este programa del Bienestar, únicamente deben cumplir con tres requisitos básicos: tener 65 años cumplidos, vivir en México y cumplir con la documentación requerida (acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y número de contacto).