El gobernador de Yucatán, Joaquín 'Huacho' Díaz Mena expresó su apoyo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Esto luego de que la primera mandataria tuvo un encuentro telefónico con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump. En El Heraldo de México Yucatán te contamos los detalles.
Y es que tras el encuentro a la distancia que tuvo lugar este jueves 29 de enero, el gobernador de Yucatán publicó un mensaje en redes sociales en las que destacó el liderazgo y coordinación de la primera mandataria para negociar con otras naciones.
"Expreso todo mi respaldo a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum bajo su liderazgo y coordinación, México avanza en sus relaciones con otras naciones".
Claudia Sheinbaum celebra "productiva y cordial" reunión con Donald Trump
Luego de su encuentro vía telefónica que sostuvo con Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó que la reunión fue "productiva y cordial". En ese sentido, desde su cuenta oficial de X, señaló que México está avanzando en las negociaciones con Estados Unidos.
Su mensaje fue repetido en la conferencia matutina de este 29 de enero, en la que la primera mandataria destacó que el encuentro con su homólogo duró alrededor de 40 minutos en los que abordaron temas clave como la seguridad bilateral y las negociaciones del T-MEC.
Cabe mencionar que por ahora seguirán las conversaciones entre ambos países. Además, Sheinbaum Pardo compartió que Donald Trump la invitó a Estados Unidos sin que hasta el momento acordaran una fecha para dicha visita.
Donald Trump aplaude trabajo de Claudia Sheinbaum
Luego de la reunión telefónica, Donald Trump calificó de "productiva" su encuentro con Claudia Sheinbaum. Por medio de un mensaje publicado en la red Truth Social, el presidente estadounidense señaló los temas en los que hubo avances y además destacó que México tiene una "líder maravillosa e inteligente".
"Tuve una conversación telefónica muy productiva con la presidenta Claudia Sheinbaum, de México. A ambos países les fue muy bien. Gran parte se centró en la frontera, detener el narcotráfico y el comercio. Volveremos a hablar pronto y, en última instancia, organizaremos reuniones en nuestros respectivos países. México tiene un líder maravilloso y muy inteligente. ¡Deberían estar muy contentos por eso!", publicó Donald Trump.