Si tienes 60 años o más y ya no quieres trabajar, puedes solicitar tu pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) totalmente en línea. ¿Cómo se hace? En El Heraldo de México Yucatán te contamos todos los detalles.
Y es que de acuerdo con la página oficial del Instituto, actualmente existe un apartado de “Mi Pensión Digital” con la que se puede tramitar la pensión por censatía en edad avanzada o vejez de forma más rápida y segura. Así que toma nota y no lo dejes pasar.
Primeros pasos para tramitar tu pensión del IMSS en línea
De acuerdo con el IMSS, antes de comenzar con el proceso de solicitud es importante que las y los trabajadores realicen una serie de pasos, mismos que te mencionamos en la lista de a continuación:
- Cerciorarse de que los datos personales entre el IMSS y el AFORE sean iguales
- Verificar las semanas cotizadas que se tienen cotizadas ante el IMSS
- Revisar que la información de los beneficiarios sea correcta
Siguientes pasos para tramitar tu pensión
Ya que confirmarte que todos tus datos anteriores estén en orden, el siguiente paso es tener a la mano la CURP, el número de seguridad social, el correo electrónico y la Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE). Posteriormente, solo se requiere:
- Realizar tu proyección de Pensión en la página del IMSS
- Acudir a ventanilla con los documentos que la página solicite
- Listo. Habrás iniciado tu trámite.
Finalmente hay que decir que de acuerdo con una guía publicada por el IMSS, dentro de la institución existen distintos tipos de pensiones: por retiro, incapacidad permanente, viudez, invalidez, orfandad, etc. En ese sentido, los requisitos dependen de cada situación. ¡Revisa cuál es la tuya!