Progreso es uno de los puertos más interesantes de Yucatán y se localiza a tan solo poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Mérida. Pero, ¿qué puedes hacer en este bello sitio? En El Heraldo de México te contamos de tres planes imperdibles.
Solo que antes vale la pena recordar que el puerto de Progreso no solo es uno de los principales destinos turísticos de Yucatán. También se caracteriza por ser un punto de enlace e intercambio comercial. Así que toma nota y no pierdas la oportunidad de ir.
Disfrutar un día de playa
Como era de esperarse, uno de los principales planes que puedes realizar en Progreso es pasar un día en la playa con tus familiares y amigos.
Sus aguas tranquilas y poco profundas harán que te puedas dar un chapuzón con toda seguridad. Sin embargo, siempre está la opción de rentar una palapa con sillas y comer alguno de los deliciosos platillos del comercio local.
Pig beach
Ahora bien, si eres un amante de los animales la experiencia será perfecta en puerto Progreso si visitas pig beach. Sí, así como lo leíste cerditos en la playa.
Y es que uno de los más importantes atractivos de Progreso es convivir con puerquitos totalmente gratuita. En ese sentido, podrás convivir, jugar y hasta nadar con ellos. Solo toma en cuenta que para la última actividad debes ir de jueves a domingo de 12:00 a 1:00 de la tarde.
Museo del meteorito
Finalmente pero no menos importante, está el Museo del meteorito, un atractivo cultural de Progreso que no deberías pasar por alto en tu visita, ¿la razón?
Este recinto de reciente creación es un tesoro para todas aquellas personas interesadas en conocer el origen de la vida en el planeta. Precisamente por ello en tu llegada tendrás la oportunidad de aprender del universo desde distintos ángulos y teorías. ¡No te lo pierdas!i