El maestro Alfonso Scarano, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) debutará en la Gala Navideña, una velada mágica para compartir en familia y celebrar esta temporada en el Parque La Plancha.
Este concierto para dejarnos llevar por el espíritu navideño, será el domingo 14 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Gran Parque La Plancha.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, invita la población a disfrutar de un encuentro musical para celebrar la temporada decembrina en uno de los espacios culturales más emblemáticos del estado.
Este concierto es parte de las festividades y eventos que se realizan en la Villa Navideña en el Parque La Plancha, la cual estará abierta al público desde el 25 de noviembre de 2025 hasta el 12 de enero de 2026.
Además de este evento principal, hay otras actividades navideñas en la ciudad como parte del programa "Mérida Brilla", que incluye una pista de hielo y otros festivales.
Detalles del Evento
Fecha y Hora: Domingo 14 de diciembre de 2025, 7:00 p.m..
Lugar: Anfiteatro del Parque La Plancha, Mérida, Yucatán.
Costo: Entrada gratuita.
Elenco: Contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), dirigida por su nuevo director, el maestro italiano Alfonso Scarano, quien debutará en este evento.
Oratorio de Navidad
Las actividades musicales de temporada navideña continuarán el lunes 15 de diciembre, cuando la Sedeculta invita a Tiempo de Navidad, un recital a cargo del Taller de Ópera de Yucatán, dirigido por las maestras María Eugenia Guerrero e Ira Ivanova, que celebra esta temporada con un repertorio inspirado en El Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns y piezas tradicionales del repertorio navideño mundial.
En la atmósfera especial de la Iglesia de la Tercera Orden El Jesús, la música envolverá al público en un momento de calidez, espíritu festivo y belleza vocal de los solistas invitados Arlette Sierra, Vania Pallares, Rafqa Gantus y Ricardo Chávez.
Fecha: 15 de diciembre
Hora: 20:00 horas
Lugar: Iglesia de La Tercera Orden.
Entrada libre.