Luego de la cena de Fin de Año y el recalentado, existen pocas actividades para realizar fuera de casa el 1 de enero, debido a que es considerado un día de descanso oficial. Sin embargo, no todo está perdido. Aquí, en El Heraldo de México te contamos tres ideas que puedes llevar a cabo en la ciudad de Mérida.
Y es que a diferencia del 31 de diciembre, el 1 de enero de cada año sí es una jornada considerada como “oficial” por la Ley Federal del Trabajo (LFT). Esto significa que ningún trabajador está obligado a laborar y, por ende, muchos servicios y centros de recreación no abren.
Pero no te preocupes, mejor toma nota y prepárate para pasar un buen inicio de año.
Visita Puerto Progreso
Aunque muchos espacios de entretenimiento como museos y centros culturales no abrirán el 1 de enero, la ventaja del estado de Yucatán es que cuenta con sitios naturales que no cierran por días festivos. Uno de esos lugares son las playas.
Si te encuentras en la ciudad de Mérida, ir a Progreso resulta un gran plan, debido a su cercanía y fácil acceso, ya que incluso en el centro de la capital yucateca salen combis y camiones que te dejan en el puerto.
Ten un paseo en el Parque Zoológico Animaya
De acuerdo con la página oficial del ayuntamiento de Mérida, uno de los parques que no dejará de funcionar durante este 1 de enero es el Zoológico Animaya. En ese sentido, tomar un paseo en compañía de tus familiares y amigos podría ser una gran alternativa.
Únicamente toma en cuenta que el parque estará abierto en un horario de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Recuerda que la entrada es totalmente gratis y que la ubicación exacta es calle 60 número en el fraccionamiento Ciudad Caucel.
Haz un recorrido por los parques de Mérida
Finalmente, hay que recordar que el centro de la ciudad de Mérida cuenta con varios parques que permanecen abiertos todos los días del año. Un recorrido por la Plaza Grande y los parques de Santiago, Santa Lucía, Santa Ana, San Juan y La Mejorada no te caería nada mal.