Un total de 8.2 millones de pesos que se lograron recaudar a partir de multas impuestas a partidos políticos del Estado de Yucatán, por diversas inconsistencias realizadas en las campañas electorales, serán utilizados para apoyar la preparación académica de jóvenes estudiantes en la entidad.
Durante la mañana de este lunes 24 de febrero, en el Palacio de Gobierno del Estado se llevó a cabo la firma del convenio con el que se realizará la transferencia del dinero, proveniente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) hacia la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación local (SECIHTI Yucatán)
El objetivo es promover la formación de estudiantes y jóvenes talentos en áreas clave como la tecnología, la investigación y el aprendizaje del idioma inglés, mediante programas de movilidad internacional en Estados Unidos y Canadá.
Este dinero fortalecerá la movilidad internacional de los estudiantes yucatecos: SGG
En el Salón de los Retratos, el secretario General de Gobierno (SGG), Omar Pérez Avilés, explicó que dichos recursos son resultado de las sanciones aplicadas a partidos políticos por parte del IEPAC, por lo que este acuerdo “marca un acto de gran trascendencia para el desarrollo educativo y tecnológico de Yucatán”.
Abundó que con los 8.2 millones de pesos fortalecerán la movilidad internacional de los estudiantes yucatecos y consolidar a Yucatán como un referente de innovación y competitividad a nivel global, así como consolidar la inversión en ciencia, tecnología e innovación como un pilar fundamental para el futuro del estado.
“En el Gobierno del Estado sabemos de la gran importancia que tiene la inversión en la ciencia, la tecnología y la innovación. Esto es una inversión para apostarle a tener una mejor sociedad y jóvenes que estén más preparados. Todos los días nos enfrentamos a un mundo cada vez más competitivo y tenemos que estar a la vanguardia con los retos que se van presentando”, aseguró el secretario.
Dicho convenio, destacó, también subraya la necesidad de que los gobiernos estatales impulsen estrategias para contrarrestar los recortes en la inversión federal en ciencia y tecnología, por lo que, ante este panorama, el Gobierno de Yucatán apuesta por la autonomía y la inversión local para fortalecer las áreas estratégicas de conocimiento y preparar a los jóvenes para los retos del futuro.
Sigue leyendo:
Estudiantes exponen su visión de la participación de la mujer en la ciencia
"Por una Ciudad sin LGBTfobia", CODHEY se compromete a cerrar brechas de desigualdad en Mérida