MEDIO AMBIENTE

Procuradora ambiental advierte operativos contra desarrollos inmobiliarios en Sisal

La titular de la Profepa, Mariana Boy, dijo que podrían clausurar este tipo de sitios si no cuentan con las normativas administrativas, como pasó en Puerto Vallarta

TENDENCIAS

·
La titular de la Profepa anticipó que pronto harán esas acciones en Tulum, Quintana Roo, y en Sisal, Yucatán. Créditos: ESPECIAL

La titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Mariana Boy, adelantó que realizarán operativos en el puerto yucateco de Sisal ante el reporte de instalación de desarrollos inmobiliarios, para vigilar que estén cumpliendo con las normativas ambientales y no estén provocando daños en los ecosistemas costeros.

Entrevistada en Progreso, en donde se realizó un evento de reforestación de manglares con el gobernador Joaquín Díaz Mena, dijo que en redes sociales han observado que se están denunciando algunas zonas de esa comunidad en donde se están habilitando o construyendo este tipo de proyectos.

“Por supuesto que vamos a apersonarnos en el sitio para asegurarnos de que cumplan con toda la normatividad, que tengan sus permisos en orden y de no contar con sus permisos y con sus autorizaciones, pues la Profepa estará tomando las medidas correspondientes”, sostuvo.

Profepa está realizando operativos rigurosos de vigilancia

Hay un importante crecimiento de desarrollos inmobiliarios en las costas, resaltó Boy / FOTO: ESPECIAL

Mariana Boy reconoció que en general hay un importante crecimiento de ese tipo de desarrollos inmobiliarios en las costas, no solo de Yucatán, sino en todo el litoral del país, por lo que lo que desde la Procuraduría están iniciando con operativos muy rigurosos de vigilancia.

 “Ya lo hicimos en Puerto Vallarta, en la última semana y media clausuramos cuatro desarrollos inmobiliarios. Este fue el primer operativo de inspección y por supuesto vamos a hacer lo mismo en todos los estados costeros”, señaló. 

En ese sentido, anticipó que pronto harán esas acciones en Tulum, Quintana Roo, y en Sisal, Yucatán. 

Con respecto a la devastación de 23 mil metros cuadrados en el mencionado puerto yucateco, apuntó que tras la denuncia que presentaron, la Fiscalía General de la República hizo un reconocimiento de la zona para identificar las hectáreas que se habían devastado para poder robustecer la carpeta de de investigación

“Como saben los procedimientos administrativos de la Profepa son pues un poquito extensos, tenemos etapas que cumplir y pues bueno, llegar a la reparación del daño será hasta que emitamos el resolutivo correspondiente”, finalizó.

Sigue leyendo:

Combatirán al gusano barrenador con moscas esterilizadas

Gobierno de Yucatán y SEMAR firman convenio para la modernización del Puerto de Altura de Progreso

Google News