A través de sus cuentas oficiales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán compartió que un equipo del Centro de Asistencia Social (CAS) de Casa Otoch en Mérida, logró clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
Se trata de un equipo mixto de hockey de pasto de la categoría Sub-15, conformado por cuatro adolescentes: Rubí, Lucy, Ana y Miguel, quienes obtuvieron su pase tras llevarse el campeonato del torneo regional celebrado en Salamanca, Guanajuato.
"Este logro es el resultado del compromiso, disciplina y esfuerzo de nuestras infancias, y refleja la importancia de promover el acceso al deporte como parte del desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes bajo cuidado institucional", escribió la institución en X.
Su entrenador, Javier López Sánchez, declaró que al principio estaban dudosas las chicas, pero ahora están felices, "vivieron su primer viaje deportivo, conocieron nuevos lugares y se sintieron parte de algo grande (...) el hockey les ha enseñado a trabajar en equipo, a perseverar y a confiar en sí mismas".
El deporte es una herramienta poderosa: Mariana García
Por su parte, la directora de Casa Otoch, Mariana García Brito, señaló que el deporte es una herramienta poderosa para la formación integral de las y los adolescentes.
"Nuestros niños y niñas son talentosos, con el respaldo del DIF Yucatán han vivido experiencias que les dan valores, seguridad y visión de futuro", expresó.
El DIF Yucatán cubre todos los gastos de inscripción, uniformes, transporte, alimentación y hospedaje de las y los jóvenes. Gracias al firme compromiso de la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, quien ha impulsado una visión de formación integral para las infancias y juventudes yucatecas.
Sigue leyendo:
Joaquín Díaz Mena anuncia arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2025