Al salir de vacaciones es común que algunas personas renten un vehículo para tener mayor comodidad para trasladarse de un lugar a otro, sobre todo ahora que viene semana santa. Si este es tu caso, y andarás de paseo por Mérida, a continuación te decimos todo lo que debes tomar en cuenta si es la primera vez que te animarás a rentar un automóvil.
Lo primero que debes saber es que existen diferentes agencias que se dedican a la renta de coches, donde los precios, requisitos y coberturas incluidas, varían entre una y otra. Lo más importante es que elijas la empresa y el automóvil que más se ajuste a tus necesidades.
Por ejemplo, al momento de escoger el coche que utilizarás en tus vacaciones toma en cuenta que para áreas urbanas un auto compacto puede ser más práctico, en el caso de las áreas rurales, un vehículo espacioso puede ser más cómodo. Además, siempre es conveniente que ofrezcan kilometraje libre para que puedas desplazarte sin preocupaciones de costos adicionales.
Algo que también deberías considerar es que la agencia con la que contrates el coche ofrezca asistencia las 24 horas, para que en caso de que tengas alguna emergencia puedan apoyarte, sobre todo en plena carretera.
Proceso de renta de un coche en Mérida
En Mérida hay tanto compañías nacionales como internacionales de renta de automóviles; compara los precios y condiciones que ofrece cada una y elige la sucursal de tu interés.
Después, escoge el auto que cubra las necesidades de tus vacaciones, y antes de firmar el contrato, asegúrate de entender todas las condiciones, coberturas incluidas y posibles cargos adicionales. Aclara todas tus dudas con el contratista.
El precio de la renta de un coche puede acordarse por día, semana, mes o por kilómetro recorrido. Debes saber que es indispensable contar con tarjeta de crédito para dejar un depósito de garantía y cubrir los gastos adicionales por daños o infracciones.
Al recoger el coche, verifica su estado mecánico y de carrocería. Presta atención al kilometraje, nivel de aceite, gasolina y que todos los accesorios y documentos estén completos. Asegúrate de que el contrato incluya un inventario detallado de las condiciones del vehículo para evitar problemas futuros.
Procura respetar las velocidades permitidas para no generar infracciones y utilizar estacionamientos establecidos para mayor seguridad del vehículo. De esta manera podrás disfrutar tus vacaciones en Mérida con tranquilidad.
Requisitos para rentar un coche en Mérida
- Licencia de conducir vigente.
- INE.
- Ser mayor de edad.
- Tarjeta de crédito física a nombre del titular de la renta del coche.
Sigue leyendo:
Costos de casetas CDMX - Yucatán: ¿Cuánto dinero tengo que llevar para disfrutar mis vacaciones?
Estas 3 playas son JOYAS SECRETAS que debes visitar en Mérida, Yucatán