El Gobierno de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, dio inicio a las inscripciones del programa Mujeres Renacimiento desde el pasado 21 de abril, con la intención de apoyar la economía de las madres yucatecas que viven en los 106 municipios del Estado, mediante un apoyo bimestral de dos mil 500 pesos.
El monto es depositado directamente en las tarjetas Elvia Carrillo Puerto, que son entregadas a las beneficiarias, para que puedan recibir el apoyo durante todo un año. Para inscribirse a este programa, el gobierno estatal publica semanalmente el Calendario de registro, en el cual se indica la fecha, el horario y la sede para cada municipio.
También, para ser beneficiaria debes cumplir los siguientes requisitos:
- Ser madre autónoma de 18 años y hasta los 59 años de edad.
- No contar con ningún apoyo social federal o estatal.
- Tener hijas o hijos de hasta 16 años de edad.
- Presentar alta vulnerabilidad y/o rezago social basado en el estudio socioeconómico realizado por la Secretaría del Bienestar.
- Contar con una residencia en Yucatán de mínimo 3 años.
- No contar con acceso a seguridad social.
En ese sentido, a continuación te compartimos el calendario correspondiente a la segunda semana de inscripción al programa Mujeres Renacimiento que irá del lunes 28 de abril al viernes 2 de mayo del 2025.
Calendario de registro al programa Mujeres Renacimiento del 29 de abril al 2 de mayo
29 de abril
30 de abril
1 de mayo
No habrá inscripciones por la conmemoración del Día del Trabajo.
2 de mayo
¿Qué documentos se necesitan para inscribirse al programa Mujeres Renacimiento?
- Identificación oficial en original y copia.
- Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 3 meses.
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Constancia de vecindad sellada, firmada y expedida por la autoridad competente, que compruebe una residencia mínima de 3 años en Yucatán.
- Carta de no afiliación al seguro social del IMSS o ISSSTE.
- Acta de nacimiento y CURP de los hijos e hijas.
- Formato bajo protesta de decir verdad que es madre autónoma, con 2 testigos y sus copias de identificación oficial.
- Formato de solicitud del programa llenado, proporcionado por la Secretaría del Bienestar.