Como parte del programa Vivienda para el Bienestar se estarán realizando hasta el próximo 20 de septiembre una serie de visitas domiciliarias a las personas que fueron preseleccionadas durante la primera etapa del registro y que viven en Yucatán y los demás estados beneficiados con el proyecto.
En El Heraldo de México te compartimos los detalles de esta segunda etapa del programa federal que tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada a la población que se encuentra en alguna situación vulnerable. ¡Toma nota, para que no se te pase!
¿Quién realiza las visitas domiciliarias de Vivienda para el Bienestar?
Las visitas a domicilio del programa Vivienda para el Bienestar comenzaron desde el 8 de septiembre y son realizadas por personal de la Secretaría de Bienestar. Para identificar a quienes realizan la actividad de forma autorizada debes considerar que tienen un chaleco oficial y un gafete.
Otro punto importante a considerar es que estas visitas tienen el objetivo de verificar la información que las personas interesadas proporcionaron en la etapa de registro o bien, solicitar algún documento adicional.
Asimismo, toma en cuenta que previo a estas consultas, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realiza una notificación a la población a través de un mensaje SMS, motivo por el que deberás permanecer atento a tu celular.
Recordatorio importante: Vivienda para el Bienestar no pide dinero
Aunque funcionarios de la Secretaría del Bienestar están acudiendo directamente a las casas de las personas interesadas en participar en el programa, es importante aclarar que nadie puede solicitar dinero para hacer el trámite.
La Conavi ha reiterado que todos los procedimientos relacionados con el programa Vivienda para el Bienestar son gratuitos. En ese sentido, quien pida recursos a cambio, deberá ser reportado ante las autoridades.
“Cualquier persona que solicite dinero o favores a cambio de gestionar el trámite está incurriendo en un delito y debe ser denunciada a las autoridades correspondientes”.