¿Sabías que este sábado 20 de septiembre es el Día Mundial de las Playas? Y mejor aún, ¿tenías idea de que hay playas casi vírgenes en el estado de Yucatán que todavía puedes disfrutar? Sigue leyendo, porque en El Heraldo de México te compartimos tres opciones muy accesibles.
Pero antes vale la pena recordar que cada tercer sábado de septiembre, personas y organizaciones de todo el mundo se unen por una causa: hacer conciencia sobre la importancia de la limpieza y conservación de las playas y litorales. Así que no olvides cuidar estos bellos ecosistemas en tu próxima visita.
Ahora sí, vayamos con el top tres.
1. Chabihau
Iniciemos este top tres de playas bellas y tranquilas del estado de Yucatán con Chabihau. Se trata de un lugar que no destaca por su nivel turístico, pero sí por su mar sereno, historia e importancia. ¿La razón?
Según información compartida por el mismo gobierno estatal, Chabihau jugó un papel trascendental años atrás cuando la comunicación terrestre no era tan accesible. Actualmente, sus pobladores se dedican a la pesca y extracción de sal, motivo por el que este sitio se considera muy especial y crucial para la economía.
2. San Felipe
La segunda playa de este top es San Felipe, un paraíso que te dejará sin aliento si nunca antes has ido a este lugar lleno de la magia de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos.
Y es que además de su considerable actividad pesquera, San Felipe destaca por ser un pueblo lleno de color y magia en el que sus manglaras, hermosas casas y especial vida silvestre te harán pasar una estancia inolvidable.
3. San Crisanto
No podíamos cerrar esta lista de playas paradisíacas sin mencionar a San Crisanto, una bella localidad ubicada en el municipio de Sinanché.
Además de su fascinante historia y encanto, si buscas pasar un fin de semana con playas tranquilas, este es el sitio. Lo mejor de todo es que también podrás deleitarte la vista con sus espectaculares manglares. No pierdas la oportunidad de visitarla.