TRÁMITES

Ventanilla Única en Kanasín: ¿qué trámites se pueden hacer y hasta cuándo funcionará?

Toma nota, porque las y los habitantes de Kanasín tendrán la oportunidad de hacer más de 150 trámites sin que tengan que acudir a ciudades como Mérida

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La ventanilla seguirá hasta el mes de octubre. Créditos: Facebook (Edwin Bojorquez).

Hay muy buenas noticias para las y los yucatecos que viven en el municipio de Kanasín, ya que se acaba de inaugurar una Ventanilla Única Estatal Móvil que les permitirá realizar decenas de trámites de forma más rápida. En El Heraldo de México Yucatán te contamos todos los detalles. 

Y es que por medio de esta ventanilla, las y los habitantes de Kanasín tendrán la oportunidad de hacer más de 150 trámites sin que tengan que acudir a ciudades como Mérida, motivo por el que se espera que las familias ahorren tiempo y dinero. 

"Esta Ventanilla Móvil significa darle valor al tiempo de la gente, significa justicia para quienes eran ignorados por la burocracia y reconocer que un Gobierno no está para complicar al ciudadano, sino para ayudarlo a resolver sus problemas", dijo el gobernador Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en la inauguración. 

Fechas de la Ventanilla Única en Kanasín 

Esta medida se ha aplicado en otros municipios. Foto: Facebook (Edwin Bojorquez).

La Ventanilla Única Estatal Móvil comenzó a funcionar el 22 de septiembre y estará disponible para la población de Kanasín hasta el próximo 10 de octubre. 

La noticia fue bien recibida por las personas del municipio, quienes a través de redes sociales comenzaron a preguntar qué trámites se pueden realizar en esta unidad móvil. 

Cabe mencionar que esta medida ya se ha presentado en otros municipios del estado, tales como Izamal, Kopomá, Tecoh, Progreso, Peto, Umán, Akil, Muna, Ticul y Motul.

¿Qué trámites se pueden realizar en la Ventanilla Única en Kanasín?

También se pueden hacer trámites del SAT. Foto: Facebook (Edwin Bojorquez).

Es este tipo de ventanillas móviles, las y los yucatecos pueden realizar decenas de trámites, tales como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción; certificados de no antecedentes penales, la constancia de no inhabilitación y la renovación de la licencia para conducir.

No obstante, uno de los puntos que más ha resaltado el gobernador Díaz Mena es que en estas ventanillas también participa el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En ese sentido, también se pueden hacer servicios como:

  • Regularización de negocios. 
  • Cambios de domicilio. 
  • Apertura de empresas. 
  • Pago de contribuciones. 
  • Canje de placas vehiculares. 
  • Asesoría fiscal. 

 

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