Qué Moniito, personaje de la lucha libre mexicana, participó en el mes de la Cultura de Paz, que promueve la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde se proyectó el documental “La última caída”, que terminó con la charla “Del ring a la vida real”, en la que este personaje dio su testimonio de vida.
En el marco de las actividades de Cultura de Paz, Qué Moniito capturó la atención del público en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades, donde manifestó su interés por el bienestar de las juventudes.
La directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, agradeció al invitado por motivar a las y los jóvenes y llegar a evitar las adicciones; posteriormente le otorgó un reconocimiento por su trayectoria en la lucha libre y su impacto en la cultura juvenil.
Jesús Juárez compartió sus desafíos personales
Jesús Juárez, nombre real del personaje, relató los desafíos personales, la lucha por el respeto y el proceso de transformación interior que ha tenido que vivir para ser un icono de la lucha libre mexicana.
Destacó que su carisma, ternura y energía lo hicieron brillar al lado de figuras como Místico, Atlantis y Shocker.
Explicó el objetivo de sus conferencias es animar a las juventudes para que participen en actividades deportivas, culturales, artísticas, propicien su salud y seguridad “lo que les permitirá reforzar la identidad y compromiso de las juventudes con sus comunidades, fomentando que se involucren activamente y participen en su transformación”.
Para alcanzar sus sueños no hay imposibles, todas las barreras pueden derribarse, siempre y cuando uno quiera ser mejor”, sostuvo.