Ya comenzó la segunda etapa del registro del programa Vivienda para el Bienestar en varios estados de la República Mexicana. En el caso de Yucatán el proceso se estará realizando hasta el próximo 2 de octubre en módulos ubicados en el municipio de Panabá, Tizimín, Izamal, Bokobá, Tekax y Peto. En El Heraldo de México te contamos los detalles.
Recordemos que instituciones como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) están realizando la selección de beneficiarios de este programa que tiene como objetivo principal el garantizar el derecho a una vivienda digna a la población. ¡Toma nota sobre la etapa en la que va el proceso!
Módulos de atención de Vivienda para el Bienestar en Yucatán
Según la página de la Conavi, alrededor del estado de Yucatán se instalaron seis módulos para la segunda fase del programa Vivienda para el Bienestar. A continuación te compartimos sus fechas de operación y ubicaciones exactas.
- Panabá: calle 25 número 92 en la colonia Centro (la fase se cerró el 27 de septiembre).
- Tizimín: calle 52 sin número en la colonia Centro (la fase se cerró el 29 de septiembre).
- Izamal: calle 24 número 320 en la colonia San Marcos (la fase cerró el 27 de septiembre).
- Bokobá: calle 21 sin número por 10 y 12 (la fase cierra este 30 de septiembre).
- Tekax: calle 41 esquina con 48 en la colonia Lázaro Cárdenas (la fase cierra este 30 de septiembre).
- Peto: calle 45 por 40 y 42 (la fase cierra el próximo 2 de octubre).
¿En qué consiste la segunda fase de Vivienda para el Bienestar?
De acuerdo con la Conavi, la segunda fase del registro de Vivienda para el Bienestar inició el 25 de septiembre y pretende ampliar la cobertura de este programa prioritario del gobierno federal.
Para esta etapa las autoridades competentes instalaron 50 módulos de atención distribuidos en 47 municipios de 25 estados de la República Mexicana.
Un punto importante que ha destacado la Conavi es que el registro para acceder al programa de vivienda es totalmente personal e intransferible. Asimismo, no pierdas de vista que el procedimiento sólo puede llevarse a cabo en los distintos módulos instalados de forma oficial.
Documentos necesarios para el registro de Vivienda para el Bienestar
En caso de que ya tengas ubicado el módulo más cercano a tu domicilio, recuerda que para hacer el registro al programa Vivienda para el Bienestar debe ir el solicitante con la siguiente documentación (en original y copia):
- Identificación oficial con fotografía.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a los tres meses.