SALUD

Usa el bicarbonato de sodio para una limpieza natural

El bicarbonato de sodio es un ingrediente básico para la limpieza de la casa; no es tóxico y puedes emplearlo para eliminar moho y malos olores

TENDENCIAS

·
El bicarbonato de sodio es esencial para una limpieza sin tóxicos.Créditos: Freepik

El bicarbonato de sodio es un ingrediente esencial para la limpieza natural. Se elabora a partir de materias primas casi inagotables y no es tóxico para el ser humano ni para el medio ambiente. Aquí tienes algunos usos del bicarbonato de sodio para el cuidado personal y la limpieza del hogar.

Como desodorante. Aplicar bicarbonato de sodio directamente en las axilas con piel ligeramente húmeda. El bicarbonato de sodio te ayudará a mantener la piel seca y absorberá posibles olores. A diferencia de los perfumes, el bicarbonato de sodio neutraliza los olores, en lugar de enmascararlos.

Como desodorizador para tu frigorífico. Coloca un recipiente abierto con 2 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio neutraliza los olores fuertes y mantendrá un ambiente limpio dentro de tu frigorífico.

Como desodorizador de cubos de basura. Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del cubo y renuévalo cuando vuelvan los olores. También puedes usar bicarbonato de sodio para eliminar olores como el del moho, el sudor, la orina, el aire viciado, los olores de mascotas, en ceniceros, arena para mascotas, zapatos, alfombras, y armarios viejos. Espolvorear, déjelo actuar al menos una noche.

Como limpiador para el baño. El bicarbonato de sodio es muy eficaz para eliminar el moho del cuarto de baño. Para tus juntas, mezcla una cucharada de bicarbonato con agua simple hasta formar una pasta y frota con un cepillo de dientes. Para la cortina de la ducha, utiliza la misma mezcla, pero con más agua, y limpia con una esponja. Para limpiar los azulejos de la ducha y las bañeras, espolvorea el bicarbonato y frota con una esponja. Enjuaga.

Para limpiar la alfombra y el sofá. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre tus textiles no desmontables y frota el polvo con un paño seco. Déjalo durante 15 minutos y luego pasa la aspiradora. Además de limpiar el sofá, el bicarbonato neutraliza los olores y reavivar los colores de los tejidos.

Para mantener tus tuberías. Vierte tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio por tus desagües y añade un vaso de agua caliente. Déjalo actuar 10 minutos y aclara. Tus tuberías estarán ahora limpias y desatascadas.

Para limpiar ollas y sartenes quemadas. Para limpiar el fondo de las sartenes quemadas, sólo tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo con un poco de agua caliente. Déjalo actuar durante 30 minutos, frota con una esponja y aclara.

No es recomendable mezclar el bicarbonato con vinagre blanco, porque se neutralizan; mejor mézclalo con agua o úsalo directamente en polvo.

¡Hay tantos usos para el bicarbonato de sodio! Una cosa es segura: es el ingrediente esencial que hay que tener siempre en casa.

Google News