Este viernes 9 de enero la dispersión de pagos de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores continuará con las y los beneficiarios cuyo primer apellido comience con las letras “D,E,F”. En El Heraldo de México Yucatán te contamos los detalles.
Y es que recordemos que la entrega del recurso correspondiente al bimestre “enero-febrero” comenzó el pasado 5 de enero y se extenderá hasta el día 28 tanto en Yucatán como en el resto del país. Sin embargo, los depósitos se realizarán en orden alfabético con base en un calendario publicado por la Secretaría del Bienestar.
Cabe mencionar que las y los beneficiarios pueden recoger su dinero en las distintas sucursales del Banco del Bienestar. Pese a que las oficinas tienen un horario establecido, los cajeros para retirar efectivo se encuentran disponibles las 24 horas del día.
¿Qué días de enero no habrá depósitos de la Pensión Bienestar?
Aunque la entrega de recursos culminará hasta el próximo 28 de enero, es importante señalar que los días sábado y domingo no se realizan depósitos por concepto de los programas del Bienestar.
En ese sentido, se suspenderán los pagos los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de enero. Durante las demás jornadas la dispersión de recursos se llevará a cabo de la siguiente manera:
- Viernes 9 de enero: D, E,F
- Lunes 12 de enero: G
- Martes 13 de enero: G
- Miércoles 14 de enero: H,I,J,K
- Jueves 15 de enero: L
- Viernes 16 de enero: M
- Lunes 19 de enero: M
- Martes 20 de enero: N, Ñ,O
- Miércoles 21 de enero: P, Q
- Jueves 22 de enero: R
- Viernes 23 de enero: R
- Lunes 26 de enero: S
- Martes 27 de enero: T, U, V
- Miércoles 28 de enero: W, X, Y, Z
¿Se pueden realizar compras con la Pensión del Bienestar?
Sí. Las y los adultos mayores pueden hacer uso de la Pensión del Bienestar para realizar sus compras en cualquier plaza, centro comercial o establecimiento que tenga terminal bancaria.
Cabe mencionar que esta medida aplica para este y los demás programas sociales, tales como la Pensión Mujeres Bienestar, el apoyo económico para personas con discapacidad y Madres Trabajadoras. ¡Tómalo en cuenta!