El programa Vivienda para el Bienestar sigue avanzando en el estado de Yucatán haciendo que más familias puedan tener acceso a una casa digna a la par de que se promueve la reducción en el rezago habitacional en la entidad. Pero, ¿cuántos inmuebles se espera? En El Heraldo de México te contamos los detalles del proyecto.
Y es que recientemente el gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión en la Ciudad de México (CDMX) con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, a fin de dar seguimiento a los avances del programa.
En el encuentro también estuvo presente el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, con quien se revisaron los avances de los desarrollos habitacionales en la demarcación.
¿Dónde está vigente el programa Vivienda para el Bienestar?
De acuerdo con la información compartida por el gobierno de Yucatán, hasta el momento los proyectos del programa Vivienda para el Bienestar se están ejecutando en 23 de los 106 municipios que conforman la entidad. Con esto se busca "acercar una vivienda digna, adecuada y con servicios básicos a las familias que más lo necesitan".
Sobre el número de casas, el gobernador Díaz Mena recordó que en Yucatán se construirán 70 mil viviendas nuevas como parte del proyecto. Asimismo, destacó que para estas acciones se tiene pensada una inversión estimada de 42 mil millones de pesos.
Mientras tanto, la secretaria Edna Vega Rangel señaló que el Programa Viviendas para el Bienestar es una iniciativa histórica impulsada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo que busca garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada y reducir el rezago habitacional en todo el país.
Requisitos del programa Vivienda para el Bienestar
De acuerdo con la página oficial de la Conavi, para acceder al programa de Vivienda para el Bienestar es necesario residir en un polígono prioritario de atención y cumplir con los criterios de elegibilidad. Ya con eso, lo único que se requiere es acudir a los módulos correspondientes con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
- CURP
Criterios de elegibilidad
- Tener 18 años o más
- Contar con un ingreso familiar no mayor a 2 salarios mínimos
- No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex, ISSFAM ni de ningún instituto de vivienda.
- No tener apoyo de vivienda otorgado por la Conavi.
- Residir en una zona considerada como polígono prioritario de atención.
- No contar con vivienda propia