SEMANA SANTA

Lugares especiales para visitar en Semana Santa en Yucatán

En este texto te decimos qué puedes hacer en Yucatán, además de visitar la ciudad de Mérida, si decides pasar tus vacaciones de Semana Santa en ese paraíso

ESTILO DE VIDA

·
Convento de San Antonio de Padua, en Izamal, Yucatán.Créditos: Sectur

Yucatán tiene destinos turísticos con características únicas y sorprendentes. En estas vacaciones de Semana Santa, pueden convertirse en sitios interesantes para explorar.

Cenotes

En Abalá está la Hacienda Mucuyché, en cuyo terreno están dos cenotes que combinan historia y belleza natural. El cenote Carlota debe su nombre a la emperatriz Carlota, quien en 1865 se bañó en sus aguas durante su visita a la región. Este cenote semiabierto tiene profundidades de hasta 7 metros y conserva un aire histórico único. El Cenote Azul Maya, escondido en una caverna iluminada por una luz azul cobalto, ofrece un ambiente místico que recuerda los rituales sagrados de los antiguos mayas.

La ciudad amarilla

Conocida como "La Ciudad Amarilla" por el color azafrán de sus edificios, Izamal combina herencia maya, arquitectura colonial y tradiciones contemporáneas, aspectos que los visitantes pueden conocer durante las vacaciones de Semana Santa.

La ciudad destaca por lugares como el Convento de San Antonio de Padua, construido sobre una pirámide maya y con el atrio abierto más grande de América Latina. Este lugar histórico fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1993.

La pirámide de Kinich Kakmó, dedicada al dios solar maya, es una de las más grandes de Yucatán. Desde su cima se puede admirar una vista panorámica impresionante del pueblo.

Castillos

Los castillos construidos en algunas localidades también contribuyen a enriquecer los sitios para visitar en Yucatán.

En Oxkutzcab, al oriente del estado, se levanta en lo alto de un cerro una imponente construcción inspirada en los castillos medievales, que cuenta con comedor, sala, recámara, baño completo y cocina totalmente equipados con muebles traídos del extranjero.

El castillo fue construido por Carlos Carrillo Vega en 1971, por una promesa que le hizo a su esposa cuando eran novios. Desde 2021 se puso en renta y se puede alquilar para pasar unos días a través de Airbnb.

Otro lugar es la hacienda Chenché de las Torres. A una hora de la ciudad de Mérida, esta hacienda del municipio de Temax alberga una impresionante construcción cuyo estilo arquitectónico recuerda la época medieval, ya que tanto su casa principal como la casa de máquinas tienen grandes torres que asemejan un castillo.

Google News