Con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en Yucatán, una tradicional sopa de lima no cae nada mal, ¿no te parece? Precisamente por esto, en El Heraldo de México te presentamos tres lugares imperdibles en Mérida para degustarla.
Pero antes, es importante señalar para las personas que no son yucatecas, que la sopa de lima es uno de los platillos más representativos de todo el estado. Esta comida, producto del mestizaje culinario en el país, consiste en un caldo elaborado a base de lima agria que se acompaña de pavo y otros riquísimos ingredientes. ¡No te la pierdas!
1.Museo de la gastronomía
Para una ocasión especial en la que quieras disfrutar una sopa de lima con tus seres queridos, una gran opción es visitar el Museo de la Gastronomía. Se trata de un restaurante que se caracteriza por promover la gran riqueza culinaria que tiene Yucatán: desde postres hasta los guisos más tradicionales de la región.
Si quieres visitar este sitio toma en cuenta que se localiza en la calle 62 del centro de Mérida y que puedes realizar tu reservación a través de la línea telefónica 9995181645. Solo no olvides que los horarios son los siguientes:
- de lunes a jueves: 11:00 am a 11:00 pm
- viernes 7:30 am a 12:00 am
- sábados 7:30 am a 12:00 am
- domingo 7:30 am a 11:00 pm
2.Hacienda Teya
Otro lugar que ha cobrado fama por la exquisita manera en la que se prepara la comida yucateca es la Hacienda Teya. Lo mejor de todo es que de acuerdo con el menú que está disponible en su página oficial, la sopa de lima es una de las principales entradas que ofrece.
Este espacio culinario se localiza en la calle 60 del centro de Mérida y puedes acudir de martes a jueves de las 12:00 pm a las 12:00 am y de viernes a lunes de las 8:00 am a las 12:00 am. No obstante, si gustas realizar una reservación o tienes alguna duda puedes comunicarte al número al 999 948 82 42.
3.Mercado de Santiago
Ahora bien, si se te antoja una rica sopa de lima, pero buscas algo más cotidiano, una gran alternativa puede ser el Mercado de Santiago. Y es que ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, este lugar cuenta con una sección especial de comida en la que seguramente encontrarás el platillo yucateco de tu preferencia.
Así que visita este rincón de sabor —conocido oficialmente como mercado municipal número dos “Santiago Degollado”— y disfruta no sólo de un plato de sopa de lima, sino de panuchos, cochinita, relleno negro o lo que más se te antoje.