La tormenta tropical Melissa se intensifica gradualmente en el mar Caribe. La mañana de este viernes 24 de octubre, se localiza a se localiza 1,388 km al sureste de Yucatán, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.
La agencia meteorológica del gobierno federal indica que el meteoro se mantiene estacionario, poniendo en el centro de su cono de incertidumbre a Jamaica, pero lejano de las costas mexicanas, por lo que, por lo pronto, debido a su distancia, no se establecen zonas de vigilancia.
La tormenta tropical Melissa tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 98 kilómetros por hora; especialistas anticipan que continuará su desplazamiento hacia el norte y eventualmente girará hacia el oeste.
El SMN subraya que el sistema no representa peligro para el territorio nacional y, por lo pronto, debido a su trayectoria, no se emiten recomendaciones.
De acuerdo con los modelos predictivos, Melissa se transformará en huracán categoría 1 hacia el mediodía del sábado y se intensificará a categoría 3 hacia el domingo.
Su mayor potencial como huracán mayor, es decir, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, se alcanzará la madrugada del lunes y podría mantenerse en esa categoría hasta el miércoles 29, cuando, de acuerdo con los modelos de predicción, se encontrará a más de mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.