Toda deliciosa cena requiere de un buen postre y si todavía no sabes cuál harás en Navidad o Año Nuevo, toma nota porque en El Heraldo de México te compartimos algunas opciones llenas de sabor y tradición mexicana.
Y es que así como Yucatán es un estado reconocido por sus deliciosos platos fuertes y antojitos, también tiene algunos postres que ponen en alto al sureste. Así que toma lápiz y papel por si estás en busca de ideas.
Marquesitas
Está lista no podría iniciar de otra manera que con las tradicionales “Marquesitas” . Y es que si quieres pasar un momento que te haga sentir como un paseo familiar en Mérida, esta es la opción.
Ya sea con su habitual relleno de queso de bola o acompañadas con mermelada, frutas y Nutella, este es un gran postre para después de un platillo fuerte. ¡Nunca queda mal!
Caballero pobre
Otro de los postres tradicionales que no pueden fallar en la Península de Yucatán es el llamado “caballero pobre”.
Para quienes no son originarios de esta parte del país, hay que decir que este postre consiste en una serie de rebanadas de pan mojadas en leche y que se impregnan del dulce sabor de la vainilla y la canela. Según sea la receta, hay personas que le agregan otros ingredientes como las pasas y las almendras.
?
Cocoyol en almíbar
En Yucatán y estados cercanos uno de los postres más tradicionales es el cocoyol en almíbar. Si quieres sorprender a quienes no son de aquí esta es la opción.
Y es que este platillo elaborado con base en los frutos del cocol y un almíbar de piloncillo y canela harán totalmente la diferencia en las fiestas de fin de año de este 2025.
“