Este miércoles 26 de febrero la masa de aire frío en la Península de Yucatán comenzará a cambiar sus características térmicas, además, el ingreso de aire marítimo del mar Caribe hacia la zona, favorecerá cielo despejado y nubosidad dispersa en Yucatán.
Continuará el ambiente fresco en la madrugada y cálido en la tarde, junto a viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste con rachas mayores a 35 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que este miércoles las temperaturas más bajas serán en el suroeste de Yucatán, entre 12° a 13° C en los municipios de Tekax y Oxkutzcab entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana.
En el sureste y centro serán de entre 14° a 15° C en Mérida, Kanasín, Tixkokob, Tixpéhual, Chichimilá, Temozón, Sotuta, Yaxcabá, Santa Elena, Akil, Teabo, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméhuac, Opichén, Chemax, Valladolid, Abalá, Tecoh, Tekit, Mayapán, Mama, Umán y Maní.
Para el resto del estado en el noroeste y noreste, en Progreso, Hunucmá, Celestún, Telchac, Ixil, Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Panabá, Tetiz, Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, oscilarán de 18° a 21° C.
Ante estas afectaciones, se recomienda usar ropa gruesa y calzado cerrado, proteger cabeza, manos, orejas y rostro, evitar exponerse por periodos prolongados al frío, cubrir la boca y nariz al salir de un lugar cálido y evitar el uso de leña, carbón o fogones encendidos en la vivienda mientras duerme.
De igual forma se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico de la Conagua.
Sigue leyendo