A una semana de los hechos violentos de Tekit, el alcalde José Antonio Sosa Hernández, anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad, dirigidas a combatir la violencia contra las mujeres y el problema de la drogadicción en el municipio.
Destacó que la complejidad de los problemas del municipio demandan solicitar la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, para incrementar las acciones de vigilancia en diversos puntos de Tekit.
Afirmó que el gobierno de Yucatán y de México intervendrán en la situación de Tekit y se emprenderán acciones de prevención para evitar el consumo de drogas entre las juventudes.
“El enfrentamiento entre dos familias, que se salió de control, señaló, no es la forma de actuar que distingue a Tekit, pues este pueblo es conocido por la fabricación de guayaberas”, anotó.
Sosa Hernández calificó de complejo el problema de drogas en la localidad, que ocasionó la situación de violencia entre dos familias de Tekit.
Para atenderlo, dijo, se está trabajando en ello, porque se busca evitar que se estigmatice a su municipio por ese suceso.
Sigue leyendo
Imputan a cinco por linchamiento de Tekit
Fiscalía de Yucatán investiga linchamiento de presunto feminicida en Tekit