La circulación de un sistema anticiclónico dominará sobre el Golfo de México y el mar Caribe, favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical que ocasionará nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvia ligera aislada en Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán se prevé tiempo estable. Debido a estas condiciones el ambiente será muy caluroso y ventoso por la tarde.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en la costa del norte y sur de Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas serán de 32 °C a 39 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 a 35 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 18 °C a 23 °C a nivel regional. Los vientos serán de componente norte-noreste y noreste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas superiores.
Se prevé el incremento de las temperaturas y el viento durante el día de mañana debido a una diferencia de presiones que se presentará en el Golfo de México, es importante que sigan al tanto de los pronósticos que emitiremos en nuestros diferentes canales de comunicación.
Calor de hasta 36
En la ciudad de Mérida este jueves las temperaturas serán muy calurosas, con mínimas de 19° C y máximas de 36° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 33° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 22° C y 36° C, y en Valladolid serán de 17° C hasta los 36° C.
Regresa la heladez a Yucatán; frente frío 32 llevará las temperaturas hasta los 13 grados
A partir de la tarde-noche de este domingo 9 de marzo se espera el ingreso del frente frío número 32 a Yucatán, causando probabilidad de lluvias y bajas temperaturas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que el frente frío 32 originará un evento Norte moderado, el cual causará un incremento en el oleaje y lluvia de diversa intensidad.
Posteriormente, la masa de aire frío que lo acompaña favorecerá en el descenso de las temperaturas en Yucatán luego de semanas de ambiente caluroso.
Los efectos comenzarán a partir de la tarde-noche del domingo cuando se prevén lluvias moderadas con chubascos dispersos a su paso.
También se registrará viento del Norte con rachas de 40 a 50 km/h, así como oleaje de 1.5 a 2.8 metros de altura.
A partir del martes 11 de marzo caerá la temperatura, las cuales serán mínimas de entre 13° a 16° C en el interior del estado y de 18° a 20° C en la zona costera.
Por ello, se recomienda estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente al cierre de puertos, así como mantenerse informado en los pronósticos que emita Protección Civil.