De acuerdo con expertos de meteorología, hoy, viernes 26 de septiembre, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado; asimismo se indicó que la probabilidad es alta para chubascos con tormentas en Quintana Roo; tormentas fuertes a muy fuertes en Campeche y Yucatán.
La razón principal por la que este clima estará afectando los planes de fin de semana, se debe al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el establecimiento de una vaguada en superficie.
Se calcula que para este viernes 26 de septiembre la temperatura máxima será de 38 grados Celsius por la tarde, por la mañana y por la noche, el termómetro llegará a 23 grados.
La sensación térmica podría llegar a 48 grados Celsius; la radiación solar alcanzará los 1,100 watts/m2; la radiación UV será de hasta 11 unidades; la humedad máxima será de 95% y la mínima, de 50% a 60%.
También se estima que haya inestabilidad en niveles medios-altos de la atmósfera. De igual manera, se indicó que, habrá un componente variante variable de 15 a 25 km/h con posibles rachas mayores a 40 km/h.
Hacia este fin de semana, el acercamiento de un frente frío al Golfo de México inducirá una vaguada sobre la Península de Yucatán, que, al interaccionar con el ingreso de una onda tropical, incrementará el potencial tormentoso para la región.
Para los navegantes, navegantes de las costas yucatecas y campechanas, se sugiere extremar precauciones, ya que las tormentas y turbonadas podrían extenderse en altamar.
Recuerde no bajar la guardia, porque hay nuevos fenómenos metereológicos llegando a la zona.