Josep Góngora, quien se identificó como el propietario de La Explosiva Banda R15, reconoció que Sergio "Loru", el hombre señalado como responsable de atropellar intencionalmente a una familia en la colonia Mulchechén de Kanasín, sí formaba parte del grupo musical al momento de los hechos.
Góngora deslindó a la agrupación de las acciones del acusado y confirmó que lo dieron de baja.
Lamentó la ola de mensajes de odio que la banda ha recibido debido al caso.
Expuso que la agrupación está conformada por 17 músicos y que su operación genera más de 30 empleos y aseguró que, pese a la controversia, hasta el momento no se han cancelado contratos, lo que atribuyó al respaldo de los empresarios del sector.
El representante de la banda exhortó a los futuros contratantes a no dejarse llevar por "chismes" y reiteró que La Explosiva Banda R15 no tiene ninguna relación con los actos cometidos por su ahora ex integrante.
Al cierre de la conferencia, Góngora agradeció a quienes han seguido confiando en ellos por lo que sus eventos siguen en pie.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha asegurado la camioneta con la que se perpetró el ataque, pero el presunto responsable del ataque violento a la familia sigue prófugo.
Los hechos
Cuatro integrantes de una familia fueron atropellados de manera intencional en el municipio de Kanasín, Yucatán. El agresor escapó.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mulchechén. Un video que ha sido difundido en redes sociales se aprecia el momento del atropellamiento.
La grabación muestra a seis personas, entre ellas un menor, de pie, cuando aparece un automóvil de color azul y los embiste.
Cuatro mujeres fueron impactadas por el auto, dos de ellas "salieron volando" y las otras dos fueron golpeadas por un costado del auto.
El menor y otro hombre esquivaron la agresión. El vehículo estuvo cerca de impactar a otro auto de color blanco, el cual estaba estacionado afuera de la casa de las víctimas.
Tras intentar atropellar a las personas, el auto azul, conducido por un hombre, se movió en reversa y simplemente se retiró del lugar.
Elementos de la Policía Municipal de Kanasín atendieron la emergencia, en tanto, ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán trasladaron a las cuatro mujeres lesionadas a un hospital.
De acuerdo con versiones de la Policía Municipal, la familia víctima de la agresión tenía problemas con el hermano de un miembro del grupo musical La Explosiva Banda R15. Se explicó que las víctimas habían tenido "discusiones" mediante redes sociales desde meses atrás. Se presume que el hermano del músico sería el responsable de la agresión.