El Ayuntamiento de Mérida y vecinos del fraccionamiento Pinos del Norte se unieron para salvar un ejemplar de flamboyán que fue derribado por las lluvias del fin de semana.
La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), por indicación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, atendió el reporte de habitantes de la zona, que colocaron en el ejemplar caído una manta con la leyenda “Sálvame”.
Ahora el árbol luce un letrero con la palabra “Gracias” y está de nuevo en su sitio luego de que profesionales de la UMABA revisaran la salud de las raíces y determinarán que la caída fue porque se aflojó la tierra alrededor y por el peso del follaje.
El director Raúl Escalante Aguilar informó que se elaboró una poceta más profunda para volver a colocar el flamboyán y se podaron algunas ramas para que se concentre en cicatrizar y regenerar sus raíces durante la temporada de lluvias, con ayuda de más tierra, nutrientes y enraizante.
Además está encintado y se pide a los vecinos eviten acercarse a la zona para evitar accidentes en lo que la especie se fortalece y retoña, pues las lluvias aumentan su probabilidad de supervivencia.